Productos más vistos

Catecismo Romano

2-CTC-062

Nuevo

Contiene tres obras facsímiles

Más detalles

En espera de recibir stock

55,00 €

Ficha técnica

Producto Artesano, encuadernado en España.
Edición
Editorial Apostolado San Vicente Ferrer
Año 2022
Páginas 1.600
Tapa simil piel
ISBN 9788409397723
Estado nuevo
NOTA Puesto que la encuadernación es artesana, pueden ocasionarse faltas de stock prolongadas.

Más información

CATECISMO ROMANO de San Pío V:

tras agotarse la primera edición, hemos preparado otra edición que aún es mejor que la primera, convirtiéndose en una obra excepcional: en solo un tomo reúne tres obras facsímiles:

1) Breve tratado "Autoridad del Catecismo Romano sobre todos los demás catecismos" (1805) por el Rvdo. P. Pedro Gómez, con un "Proemio histórico acerca del Catecismo Romano" y la bula (comentada) de Clemente XIII;

2) el "Catecismo Romano comentado" que publicó el P. Alfonso Gubianas en 1926 y que consiste en la exposición del texto del Catecismo Romano en español intercalado de numerosos e interesantísimos comentarios de santos (sobre todo de Santo Tomás de Aquino), de documentos tridentinos y pontificios, etc.;

3) el "Catecismo Mayor" de San Pío X (edición de 1914), que es un maravilloso compendio del Catecismo Romano. Además lo hemos acompañado con una parte introductoria con los santos patronos de nuestro apostolado, preciosas estampas catequéticas explicadas, citas bíblicas comentadas, etc.

 

Todo en un solo tomo de 18 x 11,5 cm y casi 1.600 pág. de "papel biblia" de alta calidad, encuadernación símil piel con letras doradas, además del dorado en los cantos del libro; un bello tesoro espiritual con la más sana y pura doctrina católica, fácilmente manejable (por su formato) y con cintas separadoras para su cómodo estudio y consulta. 

Cabe recordar que el Catecismo Romano tiene una autoridad insuperable, mandado componer por Trento para la catequización de toda la Cristiandad.

A día hoy, sigue siendo algo único en la historia: nunca antes -ni después-la Iglesia Católica ha decretado oficialmente un Catecismo con tanta solemnidad y autoridad . Este tesoro espiritual fue redactado y examinado minuciosamente por santos (como San Carlos Borromeo) y eminencias presentes en dicho Concilio Dogmático, publicado en 1566 por un gran Papa santo como San Pío V y ratificado oficialmente por los sucesivos Papas. 

 

Por último, recomendamos la descarga e impresión del Catechismus Romanus en latín (edición de 1865 entrando aquí).


Más información:

https://www.apostoladosanvicenteferrer.es/ediciones

Reseñas

Escriba una reseña

Catecismo Romano

Catecismo Romano

Contiene tres obras facsímiles